Filosofía del equipo

El Swing de Pollo es un club de futbol femenino dedicado al fomento y la práctica del fubol sala de base compuesto por unas amigas de la zona norte de Madrid, y por amigas de amigas, y amigos de siempre, y parejas, y familias. Cuenta en la actualidad con 15 jugadoras en activo, un mister titular, un mister suplente, una mister de entrenamientos y apagafuegos y múltiples suporters.

Su actividad habitual consiste en:

- Entrenamiento semanal los viernes noche en el barrio de Fuencarral

- Partido dominical

- Eventos diversos como: concentración de pretemporada, fiestas benéficas, fiestas espontáneas, torneo veraniego Swing de Pollo y amig@s, y Torneo Navideño Swing de Pollo.


Pero como ya sabemos, y aquellos que no sabéis intuís, el Swing de Pollo es más que un club…

El Swing de Pollo tiene como razón de ser la amistad, el respeto de unas a otras, el sacrificio por el grupo, la alegría, el ánimo generoso que nos regalamos, el refuerzo, la recompensa de encontrarte valiosa en un equipo, donde cada una es única, y sus virtudes necesarias, y sus carencias compartidas, y donde la jugadora que eres, es exactamente con la que queremos contar.

Pero no olvidemos que el Swing de Pollo vive de la competición, y ante todo nuestro equipo sabe JUGAR, y divertirse con el futbol, y aprender cada domingo, y mejorar individual y colectivamente, y sabe ganar, y empatar y perder, y en todas estas circunstancias sabe comportarse con educación y elegancia, con respeto hacia el rival, felicita cuando hace falta y recoge felicitaciones cuando lo merece. Como buenas conocedoras de la derrota, bebe de la humildad y del tesón, pero no cae, sino suma, haciendo suyas las palabras del poeta:

Derrota, mi derrota, mi audaz compañera;

tú escucharás mis cantos, mis gritos y mis silencios;

y nadie sino tú me hablará del batir de alas,

del furor de los mares,

de montañas que arden en la noche;

tú y yo reiremos juntos con la tormenta,

juntos cavaremos fosas para todo lo que muere en nosotros

y nos erguiremos ante el sol con una voluntad,

y seremos peligrosos.


Pero no os confundáis, el Swing de Pollo no va cada domingo a intentarlo, a hacer amigas, a conocer gente, o a pasar la mañana. El Swing de Pollo sale a GANAR, a dominar, a desmoralizar, a golear, a imponer su estilo, a agarrarse con uñas y dientes a las posibilidades de victoria hasta el último segundo, para brindarla a su míster y su afición, razón de ser de este equipo. El Swing de Pollo tiene en mente desde el primer al último momento del partido una única cosa, y esa cosa se llama gol, y sus jugadoras se vuelven meigas y se conjuran para convertir en oro cada pase dado y en fracaso cada intento rival, y en magia cada jugada hilvanada.

El Swing de Pollo quiere crecer y llegar lejos. De aquí su sueño por expandirse, por encontrar nuevas integrantes dentro y fuera de nuestras fronteras, pequeñas y mayores, grandes o menudas, veteranas e inexpertas, y llegar lejos, y expandir su visión del deporte como arma para el cambio social y personal, como instrumento que mejora la calidad de vida, mediante el ocio saludable, la superación personal, el espíritu de equipo, a todas las mujeres que quieran oírnos, a todos los hombres que quieran acompañarnos, en aquellos lugares donde hagamos falta.

El Swing de Pollo, entidad atenta y enraizada en su entorno, cree y practica la interculturalidad, dando cabida en sus filas a jugadoras de múltiples nacionalidades, allende los mares incluso, y deseando contar en el futuro con otras mil más, construyendo una fraternidad entre mujeres de distintos pueblos, culturas y religiones.

El Swing de Pollo fomenta hábitos de vida saludables y apoya y alienta a sus miembros en todas las actividades que acometen de esta índole, mediante: quedadas a correr, campañas antitabaco, dietas saludables, etc.

En esta línea, el Swing de Pollo se abre a un amplio abanico deportivo y fomenta la participación en nuevas disciplinas. Y de ahí surgen nuestros clubes hermanos: Peña Ciclista El Koala, Asociación Senderista Perra Gorda, Chupi-pandi y Chumi-pandi, ambas últimas destinadas al fomento de la cultura nocturna popular.

El Swing de pollo deja un legado de deporte y amistad a las nuevas generaciones. Nuestras dos primeras integrantes, Ariadna y Carol junior, son de la casa, provenientes de una familia de rancio abolengo polluno. Las siguientes, están de camino, seguro.

4 comentarios:

belen dijo...

Bueno, si bien se fomentan muchos hábitos saludables...tampoco vamos a ir de santas, ejem....

Anónimo dijo...

Eso es. Paloma for President!

Marina dijo...

Me quito el sombrero Palo...

belen dijo...

Marina, ya sabes... el espiritu swing se contagia y es una enfermedad incurable, deja de resistirte y asumelo: Eres una Swing!!!!!!! Y lo mejor: Mola ser Swing!