Cronicas de la segunda vuelta

  • Partido del 11 de Enero de 2009


Rivales: Sin ánimo de lucro
Resultado: Perdimos 7-2
Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Clara, Elena, Jeni, Laura S., María, Marina, Palo y Sara
Goles: Jeny y Laura Sanchez
Crónica (elaborada por Belén)

Esta claro que nuestra particular cruz es el nuevo campo “Polideportivo Antonio Díaz de Miguel”, algún día ganaremos en ese campo, a pesar de la rapidez que el balón adquiere en ese deslizante parque que nos ha jugado más de una mala pasada. Es cuestión de tiempo, pero este domingo no pudo ser.

Las chicas de Sin animo de lucro siguen siendo igual de jóvenes que en el primer partido que jugamos esta temporada, y su número 3, Clara Martín, ha mantenido intacta su calidad desde nuestro último encuentro y nos ha encajado 5 de los 7 goles (y aún así, no la odio ;-p).

Nosotras hemos hecho un buen partido, aunque hemos adolecido de recetas para combatir su asfixiante presión y la facilidad con la que se adelantaban a muchas de nuestras recepciones de balón. Pero bueno, está claro que es gracias a estos partidos que sabemos cual es nuestro camino para seguir mejorando, y de hecho, a diferencia del anterior partido, esta vez sí metimos 2 goles, cumpliendo nuestra máxima para esta temporada “no hay partido sin gol”.

El primero de nuestros goles está convirtiéndose en un clásico, gol a balón parado de Jenny tras una falta. Eres nuestra Beckan!. Y el segundo fue la confirmación de que muchas de nosotras aún no han explotado todo su potencial. Esta vez fue Laura Sánchez, que tras una jugada muy buena, con sus paredes y esas cosas que tanto entrenamos, fulminó a la portería contraria con un potente y preciso tiro. Enhorabuena Laura, es el principio de tu particular contador, que esperemos aumente en breve!.

AH! Este equipo siempre ha sabido perder, y ahora está disfrutando de cada gol que mete, cada partido que gana, y no quiere que le regalen nada, incluido un gol fantasma que nos adjudico el árbitro al rellenar el acta… No lo necesitamos, perdimos 7 a 2 (no a 3) con la frente muy alta!.


  • Partido del 18 de Enero de 2009


Rivales: chamartin 90210
Resultado: Ganamos 5-0
Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Clara, Elena, Jeni, Laura S., María, Marina, Palo y Sara
Goles: Alicia, Clara (3) y Laura García
Crónica elaborada por Marina


Son las nueve y media de la mañana, enciendo mi primer cigarro del día frente al ordenador, estoy un poco nerviosa, hoy puede ser uno de esos días en el que el Swing de pollo demuestre todo el fruto del esfuerzo llevado a cabo. El partido contra Chamartín empieza a las diez, y Jenni lleva un par de minutos de retraso… Por fin suena mi móvil, tenemos cinco minutos para llegar al campo, Jenni con sus frenos nuevos tumba la aguja.


Respiro con tranquilidad cuando al cruzar la puerta del pabellón veo que el equipo anterior aun no ha acabado, el Swing casi al completo nos espera calentando como buenas profesionales que son. Palo, Belén, Clara, Laura (cangu), Sara, Moni, Elena, Ruth, Ali, Jenni y yo estamos dispuestas a entrar en el campo sólo para vencer, para demostrar lo que valemos, para divertirnos, para sudar, para reír, para soñar, y por supuesto para que lo que empezó siendo una simple idea acabará siendo una realidad. La afición es la mejor, la que siempre nos acompaña, Marta (Sánchez jejeje), Espe, y ese mister de moda que nos pone en su sitio sin problema, que nos presiona para que presionemos, y que estoy segura que una partido ganado nuestro es un partido ganado suyo, Javi.

El silbato suena y todo parece seguir un ritmo normal, mantenemos el balón, jugamos con tranquilidad, hacemos buenos pases y nuestra colocación no puede ser mejor; cada una sabe lo que tiene que hacer. Las contrarias están enfadadas desde el partido de ida, y eso se nota, están nerviosas y no juegan todo lo limpio que se debería, pero esto no nos preocupa, el control lo tenemos nosotras, nosotras decidimos. Por fin llega el primer gol, Clara con su potencia en el tiro habitual clava el balón el la portería de Chamartin, una sonrisa aparece en todas las Swing, sabemos que este partido nos pertenece, es nuestro, y no vamos a dejar que nadie nos lo quite, ni una caída, ni un empujón, ni un tiro a puerta fallido. El segundo gol viene a mano de Laura, sí, esa Laura que en su equipo anterior no tiraba a puerta, esa Laura que coloca el balón en el hueco en el preciso instante que hay un pie para chutar; esta vez el gol es suyo. La primera parte va a llegar a su fin, pero aun así seguimos presionando, ellas no pasan del medio campo, y cuando lo hacen esta ese cancerbero que todo lo para, con la rodilla en el suelo, con el puño en la escuadra, y con esa mirada arrolladora que hace que la delantera contraria ni si quiera pueda tirar, que tiemble y se arrepienta por haber llegado tan lejos.

Estamos en el descanso, sólo podemos animarnos unas a otras, pues no hay motivo para estar desalentadas, queremos más goles, queremos más jugadas, nos lo merecemos.

La segunda parte empieza con el equipo contrario cansado, nosotras nos descolocamos quizás por confianza o quizás por nervios, no lo sé, pero la descolocación no nos impide acercarnos a su portería más veces que ellas a la nuestra, Clara corriendo su banda, haciendo pareces con la delantera Moni, chuta de nuevo y vuelve a clavar el balón sin que la portera pueda tan si quiera rozarlo. Está claro que hoy es el partido de Clara, pero tenemos una sorpresa que nos alegra a todos, algo que sabíamos que tarde o temprano ocurriría. Ruth, que vale para punta, para cierre, para ala, y si me apuras para portera (menuda pelirroja), mantiene el balón en el área contraria, consigue meterlo en el hueco, y Ali que está en el sitio adecuado y en el momento preciso lo toca para que acabe dentro de la portería. Con el cuatro cero llegamos a la mitad de la segunda parte, un poco más contentas por que el cuarto gol ha sido del número siete, y es que el Swing cuando ocurre algo así no puede ocultar su alegría, todas juntas forman un equipo, un ejercito imparable que avanza cada vez más rápido demostrando ser fuerte, demostrando ser irrompible, queriendo llegar a lo más alto sin que ningún obstáculo pueda con él, Ali, este no va a ser tu único gol.

Pero esto aun no ha acabado, tenemos nuevas ocasiones de gol, una de ellas que demuestra que las contrarias estaban enfadadas, es cuando ante un pase de Laura me deja sola ante la portera, sólo un metros por correr, pero sin esperarlo siento como alguien por detrás, sin ningún escrúpulo, me pone la zancadilla, tarjeta roja y más enfado añadido, jejeje… De nuevo Clara marca el quinto gol, esta vez desde fuera del área y por la escuadra izquierda, casi pude ver como la red de la portería se rompía, impresionante, el Swing grita de alegría, y el final del partido llega. Estaba claro, era nuestro partido.


  • Partido del 1 de Febrero de 2009 (partido aplazado del 25 de Enero)


Rivales: Real Suciedad
Resultado: Ganamos 5-0
Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Clara, Elena, Jenny, María y Palo.
Goles: Clara, Laura G. (3) y Jenny
Crónica elaborada por Jenny


Bueno, bueno!!!! Después de que este partido fuese anulado, por lo dichosa lluvia, se celebra uno de los partidos cruciales para las swing de pollo, contra unas rivales accesibles y de fácil manejo.

Todo comenzó el domingo 1 de febrero, retransmitido por el plus a las 21 h en el Polideportivo Triangulo de Oro, cuanto tiempo sin jugar en este campo...que frío es el campo...

Aunque parezca raro para esta temporada, no estábamos todas en el partido, faltó gente y mira que es raro que este año no ha faltado casi nadie, a ver si el año que viene esta gente tiene más vida, que no sea sólo el futbol, por favor hay más mundo!!! Jajaja.

En fin, el encuentro empezó con las Swing atacando desde en minuto uno, con Cangurito (Lauri) en el ataca, como alas la súper Alicia López y la franchute Claire y a bajo de cierre, La Jenny, y nuestra súper portera La Belen, que no se calla ni de bajo del agua, jajajaja! Con este quinteto inicial empezaron las Swing demostrando quien mandaba en el campo, y sobre todo Cangu, que no corría sino, como es característico de ella, saltaba y saltaba por el campo cortaba todos los balones, habidos y por haber en el medio del campo y salía a la contra, como cangurito que lleva el diablillo, y así llego el primer gol de su cuenta particular, si si si! Cangu se atrevió a tirar a puerta y así marco 3 goles, yo estaba viendo temblar mi lucha por el pichichi contra Torres!!! Jajajaja.

Poco a poco el mister Javi fue dando paso en el campo a las demás estrellas, nuestra capi La Palo, nuestra sangre fría María y nuestra ala que es como una mosca para las rivales Elena.

Así fueron llegando los goles con jugadas elaboradas, aunque este partido no fue el mejor de las Swing, Lauri marco el segundo, Claire en otra jugada el Tercero y el cuarto llego en una jugada típica Made in la Jenny, es decir, saque de banda al corazón de la portería pero una rival recrea a la portera y lo para a lo Maradona pero en su área, así que pitan penalti, y sí, lo tiro yo, que se le va hacer, pero tranquilos esta vez no lo podía fallar, que tenia a Roñi, la pobre que la había engañado para venir a verme y le tenia que dedicar el gol jajaja. Y así Torres se queda por detrás de mi en la lucha por la pichichi, ooohhhh..., ya sé Torres que no querías que tirara yo pero haber estado en el campo, chati.

Luego llego en una galopada de clair el quinto y el ultimo y sexto gol llego si si si de cangu, este día tenia fiebre por eso estaba que se salía, y así fue como las Swing ganaron sin hacer futbol bonito, pero como los grandes, al final ganaron tres puntos muy importantes que nos hacían estar 3 puntos por delante de nuestras rivales directa Al Lontiguer, somos 4tas!.


Hasta la próxima.


  • Partido del 8 de Febrero de 2009


Rivales: Real Suciedad
Resultado: Empatamos 1-1
Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Clara, Elena, Jenny, Laura S, Marina, María, Monica, Palo y Ruth.
Goles: Ruth
Crónica elaborada por Marina


Hace un par de años, una persona me dijo: la felicidad no es negociable…

El domingo ocho de febrero era uno de esos días en los que crees que es mejor no levantarse de la cama. Cuando suena el despertador y abres los ojos, sólo puedes emitir un suspiro que no sabes muy bien que significa, pero el peso que sientes es insoportable hasta el punto en el que todas las imágenes de tu vida, las buenas y las malas, se pasan por tu cabeza convirtiéndose en una que te recuerda cada error cometido. Sólo se puede pensar una cosa en un momento así, ¿merece la pena todo el esfuerzo llevado a cabo?
Quedaban dos días para mi cumpleaños, tenía el último examen el martes, y ya no me quedaban fuerzas para intercambiar palabras, cruzar miradas, o chocar una mano. Que sensación tan angustiosa el sólo querer estar dentro de uno, el no compartir por miedo a un montón de estupideces que nos hacen débiles, y que recreamos una y otra vez haciendo más grande la mentira que hará que jamás salgas de ahí.
Pero que extraño, finalmente te levantas de la cama y sales a luchar con el mundo sin tener armas en la manga.

El domingo ocho de febrero se jugaba un gran partido, el partido que colocaría al Swing entre los cuatro primeros del grupo. En esta ocasión llegué pronto, sólo Clara esperaba sentada con su habitual tranquilidad, envidiable por otro lado. Poco a poco el resto del equipo fue llegando, Belén, Ruth, Laura .S., Laura .G., Jenni, Moni, María, Ali, Elena, y Palo. La afición la de siempre y añadidos, Marta (Sánchez, jeje), mi hermano, con la cámara de fotos dispuesto a hacerme un vídeo como el de Mer (que osada soy), Sara, que esta vez no jugaba, Javi, ese mister de moda como ya dije una vez, los padres de Belén, y para mi sorpresa, Lucía, esa profe que sustituyó a Quesada el año pasado en metafísica, el capullo de mi profesor que prefirió no darnos clase y dar paso a las nuevas generaciones. Que nerviosa estaba, la profe que me había dado a Carl Smith estaba sentada en las gradas mirando cada movimiento del Swing.
El partido finalizó con un empate a uno. La actitud era buena, las ganas enormes, pero la precisión no nos acompañó, los pases no fueron del todo adecuados, y la concentración, por lo menos por mi parte, fue decayendo poco a poco. Ali cometió una falta, que ruda, a mi me cometieron una falta que acabó con un tiro de Laura .S. en el poste. Laura .G. se lesionó la rodilla y ahora va con muletas. Ruth marcó el gol del empate que tanto tiempo lleva buscando, y que por supuesto no será el único.

El domingo ocho de febrero era un día de esos en que crees que es mejor no levantarse de la cama. Pero las creencias son inciertas, y casi siempre llevan a errores. Decidí levantarme y salir a luchar sin armas en la manga, decidí cruzar miradas e intercambiar palabras, y decidí pelear un día más…
Por la noche, cuando me metí en la cama y cerré los ojos me di cuenta que ya no era un día de esos en los que crees que es mejor no levantarse, sino que había sido un día lleno de emociones y risas, de palabras alentadoras y planes futuros, un día que me daba un poco más de fuerzas para continuar. Entonces pensé: la felicidad tiene que ser negociable, basta con un pequeño esfuerzo y una actitud adecuada… y por supuesto, basta con pertenecer AL SWING DE POLLO.


  • Partido del 15 de Febrero de 2009


Rivales: Celtic Castilla
Resultado: Perdimos 3-0
Asistentes: Alicia, Belén, Clara, Elena, Jenny, Laura S, Marina, María, Monica, Ruth y Sara.
Goles: --
Crónica elaborada por Jenny


Bueno! partido vibrante el que e jugó en los pinos entre dos grandes equipos Swing de pollo contra Celtic Castilla, dos equipos amigos y que les gusta jugar uno contra otro.

La semana antes se rumoreaba que posiblemente iba a ver trapicheos con maletines para amañar el resultado del partido a favor de las swing para mantener el 4 puesto que esta muy reñido ya que las Al lotinguer juegan su ultimo partido contra las Charmartin y nos pueden adelantar, y las swing este año tiene ganas de enfrentarse a las Guarana....

También se miro la forma de jugar, que si presionar desde el primer minuto o jugar a la manera Swing con nuestro súper rombo aguantando y esperando nuestra ocasión para marcar el gol.

Hasta minutos ante La torres (Marina) estuvo chantajeando a las gemelitas para que nos dejaran ganar jajaja, que fuerte! Pero al final salimos como siempre a ver que nos encontrábamos aguantando atrás y esperando nuestra oportunidad, que la verdad las hubo y bastantes peligrosas.

Sobre las 11.30 de la mañana, con un día esplendido con y tooo el solecito, que ya era hora que se dejara ver en este frío y duro invierno, las Swing salieron con el quinteto de Belén en la portería, Jenny de cierre, de alas torres y Claire y como punta la Mamma Moni, jajaja.

En el banquillo no por ello menos importante la correcaminos Sari, que por primera vez llego 5min antes del partido, la sangra fría de Mari, la Ruti, la obús pero sin perder el galmur Lauri (que mona va esta chica siempre) y la mosca cojonera Elena. Y el mister al que por una vez, y que no sirva de precedente, le hice caso.

En fin, que salimos como nosotras sabemos como equipo correoso que somos, no dejamos que las celtic penetraran nuestra defensa, así tuvimos nuestras ocasiones, con paredes de María, Claire y moni y con algún pase al hueco ganando la espalda a la defensa, sobre todo Lauri que tubo alguna que otra ocasión, pero por el palo y que la portería nunca está en su lugar no conseguimos marcar. Lo malo de todo esto es que ellas aunque a veces no sabían que hacer con el balón, pa tras pa´lante, empezar de nuevo, se oía a Romero perdiendo los nervios sin saber como hacer gol, pero consiguieron a duras penas marcarnos 3 goles.

Pero no perdimos la esperanza de la remontada en ningún momento, para eso tenemos el ORGULLO POLLUNO. Si no qué jugadora se para en medio del campo con el balón parado mirando a tres contrarias que tenia enfrente, retándolas con la mirada, sino vienes tu yo no me muevo, y así aparece por el lado izquierdo Claire y le hace un pase por encima de las contrarías y hala! a correr, de quién puede ser esa cabeza, con esa sangre fría que calla a todo el campo, durante 2 min., nuestra quería Mari!!! Eres un crack.

Yo de todo el partido me quedo con esta jugada que congelo el tiempo.


  • Partido del 22 de Febrero de 2009


Rivales: Siglo XXI
Resultado: Perdimos 10-0
Asistentes: Alicia, Belén, Clara, Elena, Jenny, Laura S, Marina, Palo, Ruth y Sara.
Goles: --
Crónica elaborada por Belen


Perdimos, sin paliativos, quizás con excusa, pero sin necesidad de que fuese por tanto y sin poder meter el del orgullo.

El Swing ha seguido al Barcelona en su pájara en la liga y eso que al menos nosotras perdimos contra las primeras y no alguna colista con muchas agallas. En todo caso jugamos mal, y así pocas veces se gana, y eso que nosotras lo logramos cuando ganamos a la Real Suciedad jugando sin calidad pero metiendo 5 goles, quien lo iba a imaginar…

Y así acabó la segunda vuelta, no vale la pena describir el partido, fue como el de la primera vuelta pero con el añadido de la pájara psicológica o táctica, a saber… Por otra parte, dejaré las reflexiones finales para otra entrada, donde podamos ver la clasificación final y algunas estadísticas.

Y eso ha sido todo en esta fase de la temporada 2008-09. Eso sí, no nos abandonéis porque aún queda torneo. Ya sabéis que esta temporada la organización se vio desbordada por el número de equipos que se apuntó (¿quién dijo que las mujeres no jugamos al futbol? ;-p) y han hecho un apaño que aún no terminamos de comprender pero que se parece más a la liga ACB que a la de futbol y ahora parece que hay play-off… lo que es seguro es que seguiremos jugando, en cuanto sepamos algo os lo decimos.

No hay comentarios: