Cronicas primera vuelta

  • Partido del 19 de Octubre de 2008


Rivales: Gaupasa

Resultado: No se presentaron, partido dado por ganado 3-0


  • Partido del 26 de Octubre de 2008


Rivales: Sin ánimo de lucro

Resultado: Perdimos 5-0

Asistentes:

Goles:

Crónica: (en elaboración)


  • Partido del 9 de Noviembre de 2008


Rivales: Chamartín

Resultado: Ganamos 2-5

Asistentes: Cangu, Marina (Torres), Jenny, Moni,Clara, Lauri, Sara y Ruth.

Goles: Cangu, Marina (2), Clara y Moni.

Crónica elaborada por Jeny


Bueno, bueno, bueno!!!!!!!


Pedazo de partido que hoy se ha podido vivir a las 10 de la mañana, en el polideportivo Polideportivo Díaz Miguel. Donde se enfrentaban Swing de pollo- Charmartin.

Minutos antes del partido el Swing no sabia que jugadoras iban a venir al partido, esta claro que Cangu, Torres, Jenny, Moni,Clara, Lauri, si venían pero estaba apunto de empezar el maravilloso partido y Ruti no daba señales, que rara que no haya avisado de que no venia, pensado si la llamamos o no, de repente vemos entrar a una cosilla pequeñita con el pelo rizado ohhhhhhhh es Sari, nadie se espera va esa gran sorpresa, tenemos una cierre nata, jeje, empezado el partido aparece Ruti, todas respiramos con alivio porque ya tenemos tres cambios, quien lo iba a decir.


Empieza el partido y en el minuto uno lauri tiene la primera ocasión de gol, esto dice como ha sido el partido desde el minuto uno, las Swing eran las que han llevado el partido a su ritmo y han dominado todo el encuentro, creando ocasiones, muchos palos, tiros parados de formas raras, pero en fin con 0-0, llegamos hasta la mitad casi de la primera parte cuando en este momento pitan un penalti a favor de las Swing. Jenny se va tranquilamente hacia la portería e incluso la preguntan que si lo quiere tirar ella dice por supuesto, y no, no os penséis que aquí llego el primer gol por que no fue así, Jenni falló ohhhhhhh!!!!!!.Pero las chicas del Swing no se vinieron abajo por esto, sino que dos jugadas después nuestra querida Pichichi Moni marca el primer gol del encuentro, las Swing ven que el partido es suyo y que pueden con ellas y así es como llega el 2 gol de Marina, que haciendo jugada, tira desde lejos y marca un buen gol. Las charmartin no crean ocasiones pero para una vez que llegan a la portería marcan un golazo pegado al segundo palo que la portera en funciones no puedo hacer nada, así se llega al fin de la primera parte.


En el descanso nos damos ánimos que nosotras podemos y nuestra Cangu nos dice nosotras podemos y vamos al por el partido, no nos vamos a conformar con este resultado, aunque empatemos vamos a subir la defensa para presionar a las contrarias, que además no tenían cambios y había que sacar provecho de eso.


Así que empieza el Swing sacando en la segunda parte, subiendo sus líneas de defensa casi en el medio del campo, cuando estamos en plena éxtasis vuelven las Charmartin a acercarse a la portería y la misma jugadora repite el gol de la primera parte, 2-2. Por la cabeza de todas las Swing pasa esto no puede quedar así, nosotras estamos jugando mucho mejor y ellas sólo han llegado dos veces y han marcado dos golazos, así que no nos podemos venir a bajo y eso es lo que ocurre a los pocos minutos… Cangu roba balón, que un poco ha sido las tónica del partido robos de balón en el centro del campo y ocasiones, pero esta vez es ella… sí, sí… Cangurito marca el 3-2. El partido trascurre como las Swing quieren, dominan, no dejan que las contrarias lleguen a su portería, hacen paredes, jugadas entre ellas, incluso se recrean dejando que todas intenten marcar un gol, todo con respeto hacia las contrarias, y poco a poco se van creciendo incluso si querer empiezan a ocupar el campo contrario.


El 4-1 llega de la mano de Clara en una jugada personal, roba balón en el centro de la banda derecha, sube por la misma regateando a las contrarias, llega arriba casi a la línea de corner, las compis la piden el balón diciendo “pero pasa, que haces?” y ella regatea a dos contrarias y marca un gol (yo me lo guiso yo me lo como, jajaja) nos quedamos con este gol con la boca abierta, pedazo de jugada se marca la Franchute, jeje.


Ya que da poco para el partido las contrarias se acercan, Sari se enfrenta a ellas, lucha por el balón, se comete mano de las contrarias, el árbitro la pita pero a Sarí se la ve que sigue luchado ella sola con el balón, hasta que le dicen Sariiiiii, que el árbitro a pitado jajaja, luchadora nata esta Sari. Bueno, se acerca el final del partido en la última jugada Cangu y Marina hacen unas paredes para que la Torres marque el 5 y último gol de él encuentro y acto seguido del gol se pita final del partido.


Las Swing han ganado 5-2 en un partido increíble, donde todas y cada una de ellas se han salido y han creado unas jugadas, paredes y numerosas ocasiones de gol.


Esto asido toooodooo amigos.


  • Partido del 16 de Noviembre de 2008


Rivales: Real Suciedad

Resultado: Ganamos 6-0

Asistentes: Alicia, Belén, Clara, Cangu, Jeni, Laura S, María, Marina, Moni, Paloma, Ruth y Sara

Goles: Jeny (2), Marina, Laura, Mari, Moni.

Crónica elaborada por Belén


A veces creemos que los días buenos para recordar suelen ser fruto de un plan, una estrategia o un conjunto de circunstancias que desembocan en que suceda eso que luego rememoraremos durante mucho tiempo…pero muchas veces el destino nos sorprende y esos momentos suceden sin que una lo espere.


Eso es lo que ha pasado este domingo, uno cualquiera, que ha pasado a la historia del Swing, porque la vida es así, caprichosa, impredecible y un domingo te presentas al partido, en un día soleado, sin saber qué vas a ser parte de un hito en tu equipo.


Hoy nos presentamos como cualquier domingo, el arbitro no sabía que tenía que arbitrarnos (como en más de una ocasión) y las contrarias no aparecían… pero las cosas se encaminaron y las contrarias, Real Suciedad, llegaron (casi 10 minutos tarde y sin excesiva prisa por jugar) y el árbitro, tras una conversación con su federación que me hubiese gustado oír, se decidió a arbitrarnos.


Estábamos casi todas, Alicia, Belén, Clara, Jeni, Laura S, Cangu, María, Marina, Moni, Paloma, Ruth y Sara. Nuestra muy querida Laura G (Cangu) se echó el equipo a la espalda a lo largo de la semana al decidir no jugar para poder realizar los cambios ante la sentida ausencia de Javi. La consigna inicial fue clara, las rivales eran desconocidas con lo que había que tantearlas con una defensa ordenada y tras unos minutos veríamos cómo replantear el partido.


Los primeros minutos parecieron indicar que había posibilidades de hacer un buen partido, estábamos motivadas y las contrarias parecían de un nivel similar al nuestro. Poco a poco empezamos a subir y crear peligro y llegaron las primeras ocasiones, buenas paredes, robo de balones y tiros a puerta. Y llegaron los 2 primeros goles, a balón parado…. es decir, obra de nuestra genial Jeny. Si el 1-0 fue una explosión de alegría, el 2-0 fue un subidón que nos metió de lleno en el partido.


Hubo más seguridad, más toque de balón, más presión y el partido se convirtió en una sucesión de jugadas, tanto individuales como grupales; se tocó el balón muchísimo, se hicieron numerosas paredes, jugadas individuales y los goles fueron llegando. Moni continuó su particular marcador con un golazo, al igual que Marina, que no sólo metió un soberbio gol, sino que dio muchos “pases de la muerte”, está claro que este es su año de definitiva adaptación al futbol sala. Laura y María se estrenaron en esta temporada con sendos goles que dejan claro que la lucha por el pichichi de este año va a ser emocionante. Por su parte, la portera tuvo escasas intervenciones, aunque se mostró segura y mantuvo la portería invicta. En esto último fue vital la labor de un grupo de jugadoras que se centran más en la menos vistosa tarea de defender, distribuir balones, quedarse atrás en los córners y jugadas de gol… de ellas también son las victorias.Un aplauso para ellas, que saben que nuestro equipo es como es porque todas nos sentimos participes de los goles que se meten.


A veces las estrellas se alinean para brindarnos momentos para recordar y este domingo apostaron por venir a vernos un grupo de aficionados/as que disfrutaron de nuestra victoria y confirmaron que se podrá discutir sobre nuestra calidad, pero sin lugar a dudas tenemos la mejor afición de la liga. Muchas gracias por venir a Fernando, Rodrigo, David, Marta y amigas de Laura (y de otras del equipo, jeje) y por traer la bocina que se convirtió en protagonista de la mañana.


Y así fue como este Domingo hemos vuelto a escribir un hito en nuestra historia, las dos primeras victorias consecutivas, y quién sabe que será lo siguiente…


Dedicamos este domingo a los/as que no han podido estar con nosotras, os llevamos en el corazón, justo donde luce el escudo del Swing en nuestra equipación.


Un saludo, y ya sabéis…. Cualquier domingo puede convertirse en “El Domingo”.


  • Partido del 23 de Noviembre de 2008


Rivales: Al Lotinguer

Resultado: Perdimos 1-2

Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Elena, Jeni, María, Marina, Moni, Ruth y Sara

Goles: Jeny (2), Marina, Laura, Mari, Moni.

Crónica elaborada por Belén


Hay dos cosas claras en nuestro equipo esta temporada. La primera es que vamos a romper todas nuestras estadísticas en lo que se refiere a goles, el equipo está que se sale y la competencia por la mención de pichichi esta muy peleada. La segunda es que se nos da fatal el polideportivo… todos los equipos tienen un campo que les cuesta y el nuestro parece ser el nuevo polideportivo.


El domingo se presentaba un partido complicado, las rivales estaban justo por debajo de nosotras y no habían ganado ningún partido así que saldrían a por todas. Por nuestra parte era la oportunidad de ganar 3 partidos seguidos, algo que ni en nuestros mejores sueños podríamos imaginar.


El partido comenzó con mucha velocidad, el campo del polideportivo es muy rápido y las contrarias eran unas yogurinas. En nuestro segundo partido en cubierto nos veíamos más seguras, algo vital teniendo en cuenta que el campo seguía resbalando muchísimo, pero aún nos falta cogerle el tranquillo y está claro que jugamos mejor en el campo de los pinos.

Como la ley de Murphy siempre aparece cuando peor viene, el primer disparo de las contrarias (y uno de los pocos) acabó en gol (los tiros altos siguen siendo un punto a mejorar en la portería). El partido se fue calentando, el ritmo no bajaba y sólo nuestra falta de definición en los tiros mantuvo nuestro marcador a cero.


Tras el descanso salimos a por todas y la portera se debió tomar muy en serio mantener la portería imbatida porque en un contra-ataque de las rivales, en el típico uno contra uno, no dudo en mantenerse firme, con la mala suerte de que se enredó con la delantera y pitaron penalti (la portera esta escribiendo la crónica y ella lo vio así, eh!), que desgraciadamente terminó subiendo al marcador.


Y ahí fue cuando normalmente nos descentramos, pero no!, esta vez nos vinimos arriba y el resto del partido las tuvimos acojonadas. Jeny marcó el gol que nos puso a las puertas del empate y las delanteras se hincharon a tirar a puerta, hubo varios postes, innumerables córners (punto que esta en nuestra agenda de cosas a mejorar) e incluso un gol de Ruth desde un saque de banda anulado a pesar de que la portera sí había tocado el balón (nos toco el árbitro abuelo… con eso está todo dicho).


La nota “pa chula yo” la puso la portera que en otro contra-ataque salió hasta donde hizo falta para detener el balón, cosa que debió hacer muy bien porque la contraria terminó actuando a lo machito con un toque en el pecho acompañado de un amenazante “Que pasa, eh?”. La portera, que es más tranquila de lo que podría parecer, se quedó en plan ¿pasa que eres un paquete, no has podido regatearme y además eres gilipollas?, cosa que debió transmitir bastante bien con la mirada porque la contraria se puso todavía peor… menos mal que el árbitro vino a impedir la inminente hostia que la sufrida portera iba a recibir… o eso pensábamos, porque terminó sacando tarjeta amarilla a las dos y soltando una charla que claramente nunca hubiese soltado si el partido fuese de chicos (moraleja: tengo que aprender a tirarme hacia atrás al mínimo toque, que sino aun por encima me sacan tarjeta a mi!). Tras la anécdota paternalista del abuelo-árbitro el partido siguió a tope, pero desgraciadamente no tuvimos el acierto necesario para que el marcador reflejase nuestra clara superioridad en la segunda parte del partido.


Total, que la segunda parte fue nuestra y está claro que cuando logremos definir mejor los tiros el marcador empezará a reflejar la actual calidad del equipo.


Aupa Swingggggg!


  • Partido del 30 de Noviembre de 2008


Rivales: Celtic Castilla FC

Resultado: Perdimos 5-1

Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Elena, Jeni, Marina, Paloma, Ruth y Sara

Goles: Marina

Crónica elaborada por Laura García (Cangu)


Hasta ahora no había hecho la crónica de ningún partido como jugadora del Swing, qué mejor momento que éste para iniciarme. Como sabéis, ayer jugábamos contra mi ex-equipo, las Celtic, aunque realmente las únicas representantes que quedan en él son las gemelas y un Romero que no paró de hablar en todo el partido (en su línea).


El día era helador, de esos en lo que quedarse en pantalón corto daba grima....Comenzó el partido con un gol de las Celtic en los primeros minutos, que nos dejó más heladas todavía, pero poco a poco empezamos a entrar en calor. La defensa, de inicio con Alicia y Jenny, como siempre colocada, rechazando todo lo que iba a portería, recibiendo balonazos que debido al frío dolían el doble, uniéndose para dejar pocos espacios....Lo que no conseguía la defensa lo hacía Belén, es decir lanzarse al suelo a por todos los balones divididos y parar estupendamente. Arriba estaba Marina, arrastrando una contractura en la pierna del partido pasado, pero peleando y corriendo todos los balones como si no sintiera ningún dolor. Hubo algún acercamiento por nuestra parte, pero llegó el segundo gol de las Celtic...Aún así, los ánimos no decayeron. Paloma y Elena seguían cortando todos los balones cercanos al área, Ruth y Sara, como flechas, siempre intentaban el contragolpe y provocaban los fallos de la defensa contraria... Jenny tiró una falta que fácilmente podría haberse convertido en gol. Con el 2-0 se llegó al descanso.


Más ánimos de Javi para afrontar la segunda parte; que comenzó como la primera, con un gol tempranero que ponía el marcador en 3-0. Había que seguir!!!!. Saque de banda en largo de Jenny que Marina enganchó perfectamente para marcar un golazo!!!!!: 3-1. El 3-2 se escapó por los pelos!!. Y llegaron dos goles más de las Celtic: 5-1....Entonces llegó lo nunca visto hasta el momento, el Swing empezó a presionar, las Celtic prácticamente no podían salir de su área!!!. El resultado no se movió, pero la segunda parte fue increíble!. Os digo en confianza que al acabar el partido, una de las gemelas, Bea, se acercó y me comentó que durante esos minutos lo habían pasado mal y las habíamos conseguido descolocar.


En fin, personalmente esta derrota me ha dolido, pero me quedo con lo que me dijo Ruth al acabar el partido: "siempre nos quedará la vuelta y con ella la revancha"!!!!!!. Yo creo firmemente que llegará el momento en que las Swing derroten a las Celtic!.


  • Partido del 14 de Diciembre de 2008


Rivales: Siglo XXI

Resultado: Perdimos 4-0

Asistentes: Alicia, Belén, Cangu, Clara, Elena, Jeni, Palo, Ruth y Sara

Goles: --

Crónica elaborada por Belén


Hay partidos que parecen intrascendentes, tanto que no parece relevante redactar su crónica, parecen partidos grises. Pero luego, cuando revisas la clasificación y miras haca atrás te das cuenta de que son esos partidos los que van marcando la diferencia.


No hubo nada del otro mundo, jugamos relativamente bien, aunque había algo que no nos gustaba… no sabíamos que era, pero ahora mirando nuestras estadísticas se trataba del segundo partido en el que no metíamos gol. Sí, parece mentira, pero en los anteriores cuatro partidos, habíamos metido algún gol en cada uno y quizás por eso, porque nos habíamos acostumbrado a festejar nuestros goles, a ver un número positivo en la casilla de GF, no nos gustó el cero del resultado.


Pero está claro que hubo jugadas, Ruth continúa perseguida por una especie de maleficio (el tiempo dejará bien clara su calidad, ya sabes, Ruth, una vez que abras la lata, se van a cagarrrrr!) y hubo algún tiro que debería haber entrado y el resto hizo un buen partido, que no se reflejó en gol alguno, pero que claramente forma parte de un proceso de constante mejora que está caracterizando esta temporada.


Y así nos fuimos a las navidades y sin darnos cuenta, habíamos acabado la primera vuelta de la liga, una primera vuelta que sin lugar a dudas ha sido la mejor de todas nuestras temporadas, tanto en goles a favor, nada menos que 14, como en goles en contra, 17, una cifra muy razonable teniendo en cuenta que nuestro objetivo este año ha sido salir a meter goles y tener un juego más ofensivo.


Enhorabuena Swing, por el esfuerzo, la constancia y, por supuesto, los resultados obtenidos.


Os lo dedicamos a todos/as los que nos habéis venido a ver (aún me estremezco pensando en el partido que vinisteis con una trompeta y todo, parecía eso el Bernabeu!), a Javi por haber su inestimable ayuda en esta temporada, a Sergio que siempre está en nuestra mente y a Cristi, que estas navidades se puso por primera vez la nueva equipación, sí, la que tiene nuestro escudo, el escudo del Swing de Pollo, ese gran equipo y a Carol, sabes que siempre serás una Swing!.


Mucho Swing!!!!! Nos vemos en los partidos de la segunda vuelta!!!!!



No hay comentarios: